Mural Gata Cattana Alex y Edu en Gabriela Mistral

¿Qué es Munary?

¡Te lo explicamos!

muralismo madrid

Podemos entender Munary como un estudio de arte interdisciplinar ya que, aunque nuestra actividad principal es el muralismo, también trabajamos en otros ámbitos gráficos como la identidad corporativa, la ilustración o el diseño web. Además, nuestros caminos nos han llevado a emprender líneas de trabajo tanto en la formación como en la organización de eventos.

Este eclecticismo surge en parte por las trayectorias de sus dos componentes: Edu Bastos y Alex García. Amigos en lo personal, formamos un equipo de trabajo en activo desde hace más de una década. Nuestros intereses comunes son la cultura, tanto la “alta” como la urbana, la ética laboral, el cuidado de la naturaleza y del patrimonio regional o las cuestiones sociales.

Respecto a la formación, Alejandro cursó Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte La Palma, centro donde también se formó como Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño Aplicado al Muro. Complementó su titulación con un Máster en Comunicación Digital por la Escuela de Nuevas Tecnologías CICE. Por su parte, Eduardo se licenció en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, y realizó un Máster para la Formación del Profesorado de Bachillerato y Educación Secundaria en dicha especialización. Posteriormente, y atendiendo al crecimiento del proyecto que estaba creando con Alejandro, se tituló como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela Arte 10 de Madrid.

En Munary hemos trabajado en proyectos murales tanto con particulares, asociaciones y pequeñas empresas, como para empresas de primer nivel nacional y organizaciones públicas. Algunos de nuestros trabajos a destacar son los murales de grandes dimensiones para Mercadona y el Ayuntamiento de Torrelodones, los murales participativos en el CP Gabriela Mistral o la concienciación a través de exhibiciones de graffiti en temáticas como la crisis migratoria o el acoso sexual .

Encuéntranos en este reportaje de El País sobre arte y educación.